INFORMACION GENERAL
Nombre | Enervin® Top |
---|---|
Formulación | Granulado dispersable en agua (WG) |
Ingredientes | 12 % Initium®, 44 % Metiram |
Número de registro | 25591 |
BENEFICIOS
- Combina el innovador modo de acción de Initium® con la acción de contacto del metiram, ofreciendo una actividad única contra mildiu
- Dos materias activas --> excelente gestión de resistencias
- Máxima eficacia para el control del mildiu
- Especialista en el control sobre frutos
MODO DE ACCION
La combinación de Initium® y Metiram garantiza una protección total.
La actividad cera-dinámica aumenta la resistencia al lavado y mejora la cobertura de la superficie vegetal. En caso de lluvia, Initium® se redistribuye en la superficie foliar resistiendo al lavado. Esta es su característica principal que confiere a Enervin® Top su eficacia prolongada.
Metiram es un producto de contacto, de forma que, al aplicar por vía foliar, se crea una barrera protectora y todo el tejido vegetal queda completamente protegido.
La combinación de ambas materias activas asegura una protección total por parte de Enervin® Top que protege la planta por el exterior y por el interior.
MODO DE USO
Aplicar Enervin® Top mediante pulverización normal con tractor o manual mediante lanza o mochila en cultivos al aire libre.
En vid, aplicar de forma preventiva no más de 2 aplicaciones consecutivas de Enervin® Top o cualquier otro producto de la familia Enervin® con un intervalo entre tratamientos de 10 a 12 días, desde el estado BBCH 53 (inflorescencias visibles) hasta el BBCH 83 (la maduración de las bayas).
En cucurbitáceas de piel comestible y piel no comestible, aplicar de forma preventiva realizando un máximo de 2 aplicaciones con un intervalo entre tratamientos de 7 a 10 días, desde el estado BBCH 40 (cotiledones, desplegados completamente) al BBCH 89 (madurez completa: los frutos tienen el color típico de la madurez).
En tomate y berenjena, aplicar de forma preventiva no más de 2 aplicaciones consecutivas con un intervalo entre tratamientos de 7 a 10 días, desde el estado BBCH 10 (cotiledones desplegados completamente) hasta el BBCH 89 (madurez completa: los frutos tienen el color típico de la madurez).
En patata, realizar un máximo de 2 aplicaciones con un intervalo entre tratamientos de 5 a 10 días, desde el estado BBCH 20 (formación de brotes laterales) hasta el BBCH 89 (bayas de fructificación).
En lechuga y similares, realizar un máximo de 2 aplicaciones con un intervalo entre tratamientos de 7 a 10 días, desde el estado BBCH 40 (cabeza comienza a formarse) a BBCH 49 (tamaño, forma y firmeza de la cabeza, típicos).